REIC-UTPL

Red de los Estudiantes y Ex-Alumnos de Ingeniería Civil de la UTPL

En que te basas para escoger las materias complementarias o de libre configuración? Ej. horario para evitar cruces, número de creditos, profesor, etc. Cuéntanos para saber tus preferencias....

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En particular, para elegir las materias del proximo semestre, tomo en cuenta primero mis preferencias dentro de la Ingeniería Civil, y posteriormente si el horario me permite tomar dichas materias.
Una recomendación para que esto mejore es que, las materias complementarias que se asigna para un determinado nivel (ciclo), no esten ofertadas en los mismos horarios de las materias troncales de dicho ciclo.
Por otra parte extiendo mi felicitación a la Escuela ya que fue la que empezó con esta iniciativa dentro de la UTPL, en el período marzo agosto 2008, y para el presente período hay muchas Escuelas que han tomado esta opción, por lo que estoy seguro que estamos yendo por muy buen camino, tomando la inicitivo en lo que tiene que ver en innovaciones educativas.

Responde a esto

Hola que tal las materias las tomo por que me atraen y tambien por el numero de creditos mientras mas tengan pues mejor saludos

Responde a esto

Tambien deberias pensar en la orientación que le quieres dar a tu carrera. Si te gustan mas las estructuras tienes que tomar materias complementarias de estructuras y hacer la tesis en estructuras. Si te gusta la hidráulica, tomas las complementarias de hidráulica y haces la tesis en hidráulica, etc.

Si tomas las materias al azar, pensando solo en acumular creditos, te vas a encontrar con el problema que no tienes los conocimientos necesarios para hacer tu tesis en ningún área. Y lo mas importante, no seras competitivo a la hora de ejercer la profesión!!!!

Antony said:
Hola que tal las materias las tomo por que me atraen y tambien por el numero de creditos mientras mas tengan pues mejor saludos

Responde a esto

todo bien

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Vinicio A. Suarez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio